Inerte

Inerte (RAE):

Inactivo, ineficaz, incapaz de reacción, inmóvil, paralizado, sin vida, flojo, desidioso.

vida-sin-cualidad1

Posaba sus delicadas manos sobre sus tibias rodillas. No era capaz de alzar la vista al frente y continuar. Se sentía sola en compañía, vacía y desorientada, como una lechuza cuando pierde su propio norte. Se tiñó de blanco su piel, su cabello y también su silla. Dejó que el tiempo corriese demasiado veloz, estrepitosamente se esfumaban los últimos días antes de morir. Antes de posar su cuerpo inerte sobre una caja de madera. Sus huesos se depositarían dispuestos a ser devorados por gusanos y otros seres vivos. No le importaba lo mas mínimo porque ya había esperado suficiente. Su camino jamás fue trazado, su ilusión fue robada, sus sueños hechos añicos como un cristal al caer al suelo, sus sonrisas fueron desvaneciéndose y las lágrimas florecieron en sus ojos.

No debes la culpa…la codicia, el maltrato, y la crueldad de las personas, han tenido la culpa de todo. Escúchame, te entiendo a la perfección. Sé cómo te sientes, cómo te frustras, cómo te duermes, cómo respiras, cómo andas, cómo imaginas. Soy tu conciencia y estoy aquí para recordarte lo poco culpable que somos todos de nada.

Hace no tanto tiempo, comprendí que el mundo no puede cambiar pero si podemos hacer de él un lugar mejor. Entendí que los días grises se terminaban, que después de la tormenta, volvería a brillar nuestra estrella diurna. Me sorprendí al verme envuelta en belleza, amor, paz y momentos efímeros de felicidad. Acaricié la naturaleza, escuché buena música, deleité a mi paladar con deliciosas recetas de mamá, grité de euforia, corrí sin motivos aparentes, abracé la vida. Y te prometo que no todo es tan bueno como lo pinto, sin embargo, te aseguro que tampoco es tan horrible como te piensas.

El-camino-de-la-vida

Así que levántate, continúa, no te detengas hasta que el último rayo de vida te lo impida. Lucha, lucha por un presente y un futuro mejores. Ármate de valor y si te tropiezas en el camino, no tengas miedo a fracasar, porque yo responderé por ti, me volveré a poner en pie por ti, seré tu guía, tu fiel amiga, tu verdad más profunda, tu sinceridad y tu riqueza. No te olvides nunca de que, si no fuese por mi, ya hubieses naufragado, aunque no hubiese agua donde ahogarse. Primero tú, tú y siempre tú.

 

PD: Tu conciencia inerte. 

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s