Ambición

Deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama.


img_0306-0

Nací con una cualidad muy definida: La ambición. Al principio era muy fácil, todo lo que se interpusiese en mi camino era esquivado o derrotado con naturalidad. Aprendí a navegar por aguas turbias y ennegrecidas sin miedo a naufragar. Cogí el timón de mi barco y me apoyé en personas que confiaban en mi potencial. Fui atravesando distintas etapas de mi vida: La niñez, la pubertad, y ahora, la atrevida juventud adulta, que nos desorienta tanto y nos difumina los caminos trazados con anterioridad. He cambiado tanto en tan poco tiempo que temo no conocerme. Pero qué estupidez…Sigo siendo la misma niña, inteligente, risueña, devoradora de libros, amante de la buena música y los momentos de soledad. Me encantaba pasarme tardes enteras jugando a los legos, ya fuese sola o acompañada.

Screen-Shot-2014-12-05-at-11.33.25-AM

Lo más inverosímil de todo esto es que me empeñaba en poner villancicos en pleno agosto. No entiendo el motivo pero me hacía tele-transportarme a otros lugares y épocas, sobretodo al país de los pitufos. Soñaba despierta con ese magnífico lugar donde todos eran azules y felices, no habían guerras ni discusiones y todos cantaban y bailaban hasta que la luna tocaba a la ventana del cielo. Es tan bonita la inocencia…Un regalo encantador que muchos niños pierden demasiado pronto.

Puede sonar raro pero yo prefería que si salíamos a algún centro comercial o estanco mi padre me comprase una revista o un libro para leer. Conservo en mi mente nítidamente el día que mi hermana nació: Mi padre volvía muy tarde a casa y me trajo un magnífico libro sobre un ratón que iba realizando cosas. Venía acompañado de un cordón de color rojo que te ayudaba a descubrir los secretos, tejiendo en cada página de cartón como si fuesen mágicas. Tenía tan solo 5 años y ya era una apasionada de la lectura.

tumblr_mzpodndI1Y1tq1sduo4_1280

Luego vinieron más libros, préstamos en la biblioteca del colegio devueltos a la velocidad de la luz, sorprendiendo a profesores y compañeros, días largos esperando la llegada del siguiente leo-leo. Cuán feliz podía ser esos días que introducía mi pequeña mano en la rendija de mi buzón y tocaba ese plástico negro que envolvía las historias de niños de otros colegios, cómics, juegos, etc. Mi madre siempre me repetía: Pero no lo leas todo junto que luego te aburres. Pero era imposible…El mismo día lo terminaba y me pasaba el resto del mes quejándome porque no mandaban hasta el próximo. Y lo peor eran los veranos…Ni leo-leo, ni biblioteca. Tan solo me quedaba la esperanza de releer lo que tenía o esperar a que papá me comprase algo nuevo.

Cute-Girl-Playing-with-Bubbles-Images

Y así crecí. Rodeada de cuentos, pompas y ambiciones. Cuando me preguntaban cuál era mi sueño yo respondía que quería ir a la Universidad. En general los niños quieren ser astronautas, bomberos, futbolistas, bailarines, ricos…Pero yo sólo quería seguir aprendiendo, descubriendo nuevas experiencias, cosechando felicidad, conociendo lugares recónditos, acariciando distintas texturas y formas, saboreando la lluvia, contemplando la vida pasar sin que sea en vano.

-Eres una apasionada cuando se trata de cosas que te entusiasman y eso es lo que te hace confiada y efectiva con todo lo que te planteas hacer. Eres una persona fuerte que puede cumplir cualquier sueño.

-Tienes razón, la ambición es mi rasgo dominante. Por eso me considero luchadora, y sé que para conseguir cualquier sueño debo conocer mi motivación y seguir mi guía, aunque sea complicado o a veces absurdo. Quiero alcanzar esa meta que persigue cualquier ser humano: Ser feliz.

-Personas como tu dudo que no lo consigan.

Deja aquí tu comentario

