Avanzar

Hoy me dirás que lo de ayer fue un cuento. Ayer era una realidad. Y mañana, ¿Qué dirás? Y pensar que algún día te pude querer.

Cuando quieres, sufres. Y yo, ya sufrí lo suficiente por ti. Ahora no vas a derrumbar mi vida, qué iluso. Sabes tanto de mi…Que ni yo misma lo recuerdo. Ya no puedo fiarme de tus palabras ni de nada que tenga que ver contigo. Pero ahora, seré fuerte. Aprenderé, y tanto que aprenderé. Porque gracias a cosas como estas me doy cuenta de que no todo es lo que parece, que las personas son traidoras, vengativas, malas, egoístas, egocéntricas, rencorosas, malvadas, en definitiva, como tú.

Porque me equivoqué tanto al confiar en ti…¡Cuánto pude equivocarme!

120579_60844063_imujercristalroto_H222245_L

Me acerqué demasiado a un cristal que cortaba, tentando a la suerte, pensando que las espinas nunca me harían sangrar. Creí que con el tiempo, todo pasaría, y claro que pasó…Y voló…Y ahora, solo regresas para detenerlo y hacerme volver a pincharme en tu rueca. Y por fin, voy a liberarme de esta carga, dejarla en el camino, esperando no volver a tener nada que ver contigo. Porque te tomo la palabra, `No diré nada más´. Y espero que así sea, porque mis recuerdos siempre te pertenecerán y mis hechos también pueden traicionarme. 

Sin embargo, admito que soy humana y que tengo derecho a equivocarme. Porque nadie es perfecto y porque me merezco mil oportunidades más. Este es el primer paso para el cambio y regalarme otros zapatos para caminar en este camino pedregoso que es la vida. Aunque también puedo volver a arriesgarme a ir descalza con otros pies. Con otras personas. 

imNunca dejaré de creer en la amistad entre dos personas. Aunque con el tiempo se acabe, se marchite o se rompa. Porque sin amigos, no hay mundo que valga. Gracias a ellos, soy lo que soy. Y gracias a los que siempre apoyaron mis manos antes de caerme. Ellos son los que puedo contar con los dedos de las manos. Y me sobran dedos para los amigos que me quede por conocer.

2 thoughts on “Avanzar

  1. Hace algún tiempo que te leo, me gusta, disfruto leerte…además de que me identifico con muchas cosas que has dicho aquí a lo largo del tiempo, siento que tus palabras no salen simplemente de tu pluma, o mejor dicho a través de tu teclado, de tus dedos, de tu pensamiento…siento que vienen de un lugar más profundo en ti. Si es así, estoy seguro que me entiendes.
    Si lo que escribes aquí no es ficción, sino parte de tu vida, es claro por lo que has escrito en los últimos meses, que has debido dejar a alguien, alejarte…pues ya no era sano ni justo para ti. Es triste…admiro el valor que expresas aquí en tu último post, dispuesta a arriesgarte nuevamente y a no perder la fe en la amistad. Realmente eres una persona, una mujer como pocas hoy en día, admiro eso, y seguramente vendrán mejores cosas…
    Hasta hoy tome valor de dejar un nota a esta autora desconocida, amante de las estrellas, de la vida…los buenos libros, pues ha pasado un suceso increíble entre tu y yo, de verdad no lo creeras…, lo que me recuerda dos frases tuyas “las cosas pasan por algo”, “el amor no se explica, solo se siente”.
    Escribeme por favor si te interesa saber la historia…

    1. Buenas noches de luna roja. Acaba de descubrir tu mensaje, no sabía que tenía un comentario. Normalmente no me muevo mucho por aquí, quizá por ello no te había descubierto. Soy todo oídos, cuéntame tu historia.

Deja aquí tu comentario

