Sin despedidas

Antes de nada, no quiero despedidas. Aunque este verano haya tocado su fin, mis ganas de alejarme de casa son escasas. Este verano, como cada año, es diferente; pero no por ello, menos importante. Ha sido un verano más corto de lo normal, ya que he tenido que hacer exámenes hasta julio. Y además, teniendo que estudiar para septiembre. El primer año de universidad ha supuesto un gran cambio en mi vida, y la independencia, también. He estado trabajando para poder seguir pagándome los estudios y estudiando a la misma vez durante este verano. He conocido gente maravillosa, y también, he reflexionado mucho acerca de mi vida y de mi misma. No es fácil, nadie dijo que fuese fácil.

Pero las cosas lindas y bellas siempre surgen. Sin esperarlo, sin apenas darte cuenta, las mariposas fluyen. No hay palabras que decir, ni silencios que acallar. Solo vale con una mirada, una simple mirada. Ya no es lo mismo que antes, cierto, y no es tan fácil ilusionarse, tampoco quiero volver a sentirme atada a nada ni nadie. Soy un ser libre, y me encanta serlo.
Los días en familia se volvieron más importantes que pasear con amigos. Son cambios que se experimentan en la vida, al darte cuenta de quién te quiere verdaderamente, y quién estará ahí siempre: Tu familia. No importa las discusiones ni los contratiempos que puedas tener con ellos, los querrás siempre por encima de todo lo demás. Y las tardes eternas en la playa, manteniendo largas y plácidas conversaciones con mamá, las tardes de compras con papá, las confesiones y secretos de tu hermana, los bailes de guateque en familia, las cenas en restaurantes, las fotos, las risas, las bromas, etc. En definitiva, los quiero. 
 
 Tampoco puedo olvidarme de mi música. Mi querida y adorada música…¡Qué sería de mi vida sin ella! Hace un tiempo que escribí esto para ella, y hoy quiero compartirlo con ustedes:
  Se convirtió en una pequeña atracción, luego pasó a ser un gran hobbie: Vernos a escondidas me divertía. Poco a poco me fui acostumbrando a su suave tacto, al sonido de su voz. Sin querer, empezaba a necesitarte cada día, cada noche, cada instante. Te fui queriendo cada vez un poco más incluso ahora puedo decir abiertamente que no sé qué haría sin ti. Es por eso que siempre te llevo conmigo, a cualquier lado, te echo de menos. Solo me falta añadir una cosa más: No sería nadie sin mi música. Nadie.
 
 
Y para terminar, y no por ello menos importante, agradecer a todas aquellas personas que, sin quererlo, se dejan querer por mi. Sois lo mejor, y sin ellos no sería lo mismo. Ya es hora de lamentaciones, hay que continuar, la vida se nos va en un suspiro. Plantemos de nuevo aquella flor que pensamos cultivar hasta el final. Cuidemos de alguna mascota o de nosotros mismos. Fieles a nosotros mismos, y felices. Lo más importante, felices. Me fui sin decir adiós, despacito, sin hacer ruido.

PD: Hasta el próximo verano. Toca disfrutar del dulce otoño.

2 thoughts on “Sin despedidas

  1. Tú post me ha gustado muchísimo, me ha entrado una sensación de morriña al recordar el final del verano y el cansino comienzo de las clases. Es una lástima no haber podido salir más de marcha contigo y las niñas pero ya se sabe, una se va con el novio, la otra se está sacando en carnet, la otra que no tiene ganas jejeje en fin, a haber cuando nos pegamos otra pachanga como antes 🙂 Besos Patricia.
    PD: La prima de Sara 🙂

  2. oh! Qué linda! 😀 Sí, la verdad que este verano ha sido un poco disperso por el tema de que cada una hacía una cosa diferente y LEJOS jiji ! Ya vendrán mejores días para pachanguear, eso seguro!
    PD: La linda de la prima de Sara 😀

Deja aquí tu comentario

